El vestido blanco: un icono de libertad y empoderamiento femenino.

El vestido blanco: un icono de libertad y empoderamiento femenino.

Blanca y radiante va la novia… y las mujeres empoderadas.

El vestido blanco tiene un marcado simbolismo: está ligado al movimiento sufragista, cuando hace un siglo las mujeres estadounidense reclamaban el voto femenino vestidas de este color.

El vestido blanco asociado a la pureza y lo virginal, vuelve ahora con fuerza como símbolo de resistencia y solidaridad femenina. Se convierte en un icono que abandera las reivindicaciones de las mujeres en todos los países, Europa se está sumando con fuerza a este estilo que crea un magnetismo visual, con una estética muy marcada y viralizable desde redes como Instagram y Pinterest. Un lenguaje y forma de expresión que da poder a las mujeres a un verano marcado por las restricciones COVID-19.

Pocos vestidos son tan poderosos y simbólicos como el vestido de novia que ahora lo vemos también en manifestaciones donde las mujeres se manifiestan por ganar mayor representación en las esferas del poder. O el traje sastre blanco que eternizó Bianca Jagger, la reina del neoyorquino Studio 54 es también un icono de empoderamiento.

Frases célebres sobre el vestido blanco del empoderamiento femenino

«He vestido de blanco en honor a las mujeres que estuvieron antes que yo, y las que están por llegar», Alexandria Ocasio-Cortez, que desde su cuenta de Instagram nos recuerda el poder del vestir de blanco.

«Prácticamente cada vez que se hace historia, ahí está... ya no es solo un traje. Es un símbolo», Vanessa Friedman, editora de moda de The New York Times.

El impacto visual del traje de novia blanco

Y es que pocos vestidos son tan poderosos visualmente como el traje de novia o el traje blanco masculino estilo Ralph Lauren que hemos visto llevar a mujeres que ocupan o aspiran a ocupar altos cargos políticos y empresariales en todo el mundo.

N.B. Confirmado: vestir traje blanco de novia o traje blanco de sastre, además de sentar muy bien, empodera

Ideal si lo combinas con joyas con diamantes creados o ecológicos. Descubre una de nuestras colecciones nacida en este verano que pide nuevos aires en todos los terrenos: Mediterranean Euphoria.

 

Anillo con diamante sostenible Perseidas by Mimoke, Alta Joyería Ética

 

 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente