Calidad de los diamantes Mimoke




¿En qué los diamantes Mimoke son diferentes?


CERTIFICADOS G.I.A & IGI

Seleccionamos los mejores diamantes, certificados* por los institutos G.I.A y IGI, porque valoramos la calidad en la que puedes confiar.


* Certificado incluido cuando eliges un diamante de 0,40 quilate o más.

BLANCO EXTRA

Los diamantes Mimoke son incoloros, de nivel E* en la escala G.I.A, es decir el segundo grado más alto disponible en el mercado.


* Excepto por la colección Flash/Entrega Last Minute con color G.

PUREZA ALTA

Todos nuestros diamantes son Clarity VS, es decir con inclusiones muy leves. Revelan una belleza increíblemente natural.


TALLA

Solo seleccionamos un cut Excellent, porque sabemos que la mejor calidad de talla ofrece un mejor brillo de la luz en tu diamante.


¿Cómo elegir tu diamante responsable?

Esta guía de las 4C te ayudará a entender las cualidades de los diamantes para encontrar el diamante perfecto para ti. 


La calidad del diamante creado en laboratorio se evalúa exactamente como el diamante natural, según cuatro criterios universales, las 4 C: talla (Cut), color (Color), pureza (Clarity) y quilate (Carat).

TALLA

La talla de un diamante corresponde a su forma. De ella depende cómo se refleja la luz en el diamante. El mercado ofrece un sin fin de formas, desde la más popular, la redonda llamada brillante, hasta otras más originales como corazón, pera u oval.


La talla o el tallado del diamante (el cut) se refiere a la calidad de los ángulos, proporciones, facetas y detalles de terminación. El cut ha de seguir unas normas muy específicas definidas por la forma que se quiere obtener. En Mimoke, solo seleccionamos para ti diamantes con un tallado excellent o superior (ideal).

COLOR

Un diamante tiene generalmente un color ligeramente amarillo por la presencia de átomos de hidrógeno en su estructura. Cuanto más un diamante es incoloro, más grande será su valor. Para medirle, se utiliza la escala G.I.A de colores que va desde la letra D (incoloro) hasta Z (tono amarillo). 


PUREZA

Se define en función de la presencia o ausencia de inclusiones o imperfecciones visibles que influyen significativamente en el valor del diamante. 

TAMAÑO Y PESOS

El quilate indica cuánto pesa un diamante. Debido a la rareza de diamantes de gran tamaño en entornos naturales, cuanto más quilates tiene el diamante, más elevado es su valor. No obstante, gracias a técnicas científicas avanzadas, el diamante creado en laboratorio ofrece un precio mucho más asequible para quilates altos.