Este es el titular que lanzaba el pasado 23 de marzo 2020, Sergio Eduardo Murcia, CEO de Mimoke, primera marca de alta joyería ética en España, ante el impacto social y económico del COVID-19, en una entrevista en exclusiva para el Grupo DUPLEX, un referente mediático en el sector joyero, platero y relojero en España.
En dicha entrevista, Sergio, fundador de la startup Mimoke es contundente afirmando que el presente y el futuro del sector joyero pasa por la digitalización, por la venta online y la omnicanalidad. La coyuntura actual, sometida a la incertidumbre provocada por la pandemia del COVID-19, ha acelerado la adopción en todos los sectores del comercio electrónico. Hay un antes y un después histórico para la para toda las industrias y en particular la industria del lujo y la joyería:
"no sabemos en qué momento el cliente estará dispuesto a pisar de nuevo una tienda" por ello Sergio aconseja al sector a potenciar sus webs corporativas y convertirlas en e-commerce, en caso de no tener capacidad o conocimiento para crear o mejorar un e-commerce, apostar por otras plataformas marketplace, que aporten visibilidad de nuestros productos a nivel nacional e internacional.
Leer toda la entrevista en: Grupo DUPLEX