La Alta Joyería a partir de 2019

La Alta Joyería a partir de 2019

Hoy es 5 de Junio de 2019, día mundial del medioambiente. Aunque para muchos haya pasado desapercibido, es un día muy importante. Y una excusa para hablar del momentum que vivimos como sociedad.


La transición ecológica o transición sostenible es cada día más necesaria, inevitable diría. 

Me llamo Sergio Murcia y aprovecho el día Mundial del Medioambiente para publicar el primer post del blog de MIMOKE.

 

 

MIMOKE es una empresa de alta joyería ética y sostenible. Somos un lujo más lógico para los tiempos que corren. Nacemos como parte de esa transición hacia una manera de vivir el lujo con responsabilidad y coherencia. 

 

En total he dedicado 31 años al sector de joyería trabajando en todos y cada uno de los pasos de la cadena de valor, pasando desde joyerías pequeñas independientes hasta grandes cadenas internacionales.


Desde mi experiencia, he apreciado durante mucho tiempo, como el mundo de la joyería se ha colocado en un atril, elevado del resto, en una posición de privilegio y poder. Tenemos pues una imagen de opacidad y elitismo que no podemos permitirnos durante mas tiempo, preguntad a los millenials si no.


Cuántos de ellos han entrado alguna vez en una joyería y han comprado?

______________


En 2015 dejé mi trabajo y volví a España. Desde entonces sigo empujando para crear una alternativa para los consumidores y forzar un cambio de mentalidad para el sector. 


Este ha sido un sector poco amigo a ofrecer las oportunas explicaciones a sus clientes y no ha desarrollado nuevas vías de comunicación para mostrar sin complejos nuestro apasionante sector.


Hay grandes profesionales excelentes en él, no hay duda, pero en general puedo apreciar una generación entera de joyeros desgastada por los últimos años de flaqueza económica y con cierta madurez incapaz de abrazar de manera adecuada la obligada digitalización, por poner solo un ejemplo.


Son nuevos tiempos y con ellos llegan nuevas oportunidades. El mercado nos exige apertura, cercanía y digitalización y estamos en la obligación de ofrecérselo.


La alta joyería necesita apuestas claras que presenten alternativas a los consumidores para adaptar nuestro rol dentro de una sociedad moderna. Algo que acompañe el cambio social y cultural que vive nuestro planeta.


MIMOKE es una alternativa respecto a la alta joyería tradicional. Revolucionamos el sector de la joyería participando de la transición ecológica, potenciando una actitud indispensable para el futuro de nuestro planeta. 


En MIMOKE Ethical Jewelry comercializamos Joyería Ética utilizando diamantes de laboratorio o diamantes sintéticos y oro refinado en todas nuestras creaciones de fabricación nacional. Para apostar por la economía de proximidad, minimizar nuestro impacto de CO2 y asegurar un comercio justo y responsable. 


Te sorprenderá saber, que el lujo y la alta joyería tienen más valor cuando son sostenibles. Si esto te interesa, sin duda deberías conocer más sobre nosotros. 


Sergio Murcia, 

FOUNDER & CEO. 

MIMOKE Ethical Jewelry.


Publicación más reciente