Tendencias en peinados de novias por José Valle, Director Creativo de Backstage Barcelona

Tendencias en peinados de novias por José Valle, Director Creativo de Backstage Barcelona

¿Cuáles son las tendencias en peinados de novias?

Entrevistamos a José Valle, Director Creativo del salón Backstage Barcelona

Yo particularmente soy muy básico a la hora de peinar una novia, y no me gusta que la novia parezca que va a hacer la comunión o que está salida del circo. Una novia perfecta para mí, sería una raya en medio y una coleta muy baja un poquito abombada, algo a su vez simple y muy elegante. Claro, para gustos los colores. 

Ya estamos mezclando un poquito la fusión de los años setenta junto con ese efecto gogo y también ese efecto romántico trenzado que aún sigue fuerte, pero, yo veo que va más un poquito entre la mezcla de los años cincuenta y los años setenta. 

Ahora lo que estábamos empezando a ver dentro de las pasarelas eran peinados clásicos, tipo Grace Kelly. Ya vimos a Charlize Theron en los últimos premios peinada así. 

Luego vimos un típico peinado de bailarina y un poquito a la peluca de la madre de Psicosis, en Motel Bates, la madre de Norman Bates. Ese peinado de bailarina que es una raya en medio con un moñito bajo enroscado. Lo único es que ahora los peinados tienen ese efecto como que han dormido una siesta, como que has dormido un poquito, un par de horas y el pelo se ha enroscado. Ese efecto messy así como suelto, un poco mal hecho, pero todo tiene su técnica.

Ahora va el pelo cosido, es un hilo especial y una aguja de lana de esas de plástico… la cabeza queda suelta, libre, sin peso y eso es una ventaja. 


Mimoke: De dónde se inspira la tendencia actual en los peinados de novia


José Valle:

Desde la simplicidad de los años setenta a la hora de marcar una raya central y un recogido bajo. A la simplificación de los años cincuenta.

En cuanto a color, siempre es la novia natural. Pero, se puede hablar de la tendencia de que la novia lleve sus mismos tonos, pero claro ahí para gustos los colores. Hay quien lleva el cabello natural, un balayage, o tintes. 

Yo pienso que uno tiene que ser como es, siempre hemos visto que las novias deben ser completamente natural, un maquillaje totalmente suave, pero realmente tu tienes que ser como tu eres, tanto como si te maquillas como si no te maquillas. Cada una tiene que ir como una se sienta, esa es la individualidad. Debe de haber un buen asesoramiento y tener con la novia una buena charla, hacerle preguntas e investigar qué gustos tiene, que música le gusta, qué sitios frecuenta, en fin, conocer a la persona. Sobre eso hacerle un diagnóstico acertado. Hay quién dice primero hacer el peinado y después el tocado, yo soy de la opinión que te compres el vestido y el tocado que a ti te enamore y sobre lo que tengas un poquito en la cabeza de gustos y sobre lo que yo veo pues le digo con este tocado y con este velo te vas a peinar. Por que también hay que respetar el diseño del vestido que va junto con el velo, o los adornos así como los tocados y sobre eso se construye la imagen.

Mimoke: Y sobre los Peinados para novio

Jose Valle:

Yo para un novio, me gusta que el pelo esté en su sitio. Me gusta mucho el galán de los años cuarenta y los años cincuenta. Me gustan mucho los años veinte, súper bien peinado el novio. 

Pero cada uno tiene su personalidad, aunque a los chicos que se arreglan menos tienes que insistirles un poquito más en que esto es una boda. El traje que llevas, como va a ir peinada ella, incluso hay que asesorarles que la piel tiene que ir tratada. Una hidratante, algo que les de un buen tono. Si no sale ella súper maquillada y él con ojeras, hay que tener muy presente que el novio es también muy importante.

Él debe de ir como el sea, incluso con barba hipster, no se puede ver disfrazado. No hay nada más horrible que alguien se siente disfrazado, sobretodo en un día tan importante ya que no lo disfruta. Si te sientes incómodo el día más grandioso de tu vida puede ser el más horrible. Aunque claro, llevar la barba bonita y arreglada, sin perder el gusto del novio, el pelo arreglado y una piel hidratada. 

Mimoke: Tendencias sobre para los peinados de invitada perfecta

Jose Valle:

En cuanto a las invitadas, pues es un poquito tres cuartos de lo mismo. Lo basas en lo que sueles ponerte en un fin de semana y entonces es un poquito como un disfraz elegante, o como el look Austin Powers. 

Vas a la boda espectacular, llamando la atención. Aunque claro, hay a quienes les gusta pasar desapercibidos pero bueno es mucho más divertido el que llama la atención. 

El color es un poquito que sobresalga.

Ahora los peinados se están haciendo semi-recogidos, o unas melenas muy onduladas, como si se hubiera hecho unas trenzas y las cepilla, peinados de Rita Hayworth, recogidos de trenzas. Lo que domina son las melenas onduladas y los recogidos bajos.

Publicación más antigua Publicación más reciente